Circuitos Grandes

Circuitos Grandes

Cada circuito proporciona sensaciones distintas.

Los circuitos grandes como el de Catalunya o Paul Ricard HTTT son ideales para los conductores con más experiencia en track days y permiten puntas de velocidad de más 250 km/h. 

Son los circuitos que proporcionarán sensaciones más extremas.

Para rodar todo un día en este tipo de circuitos es recomendable una preparación mínima del vehículo, como, por ejemplo pastillas y discos de frenos de semi-competición, líquido de frenos resistente a altas temperaturas, aceite motor de altas prestaciones e, idealmente, suspensiones deportivas regulables. Es recomendable limitar el número de vueltas seguidas a 3 o 4 para los coches sin preparación. 

Motorland Aragón

Longitud: 5.345 m 
Longitud recta: 900 m
Ancho: entre 12 y 15 m

Situado en la localidad de Alcañiz, en Teruel, se encuentra a tres horas de Barcelona y a dos de Tarragona o de Zaragoza. La Cuidad del Motor de Aragón, recientemente inaugurada, integra diversos circuitos e instalaciones para actividades relacionadas con el motor. El circuito de velocidad puede configurarse en distintos trazados para dar cabida a distintos tipos de vehículos.

Catalunya

Longitud: 4.655 m 
Longitud recta: 1.047 m
Ancho: entre 11 y 12 m

A solo media hora de Barcelona, es “el circuito” por excelencia. Cuenta con un equipamiento de primer nivel, naturalmente digno de los mejores. Hay que haber experimentado al menos una vez en la vida las sensaciones extremas que proporciona la salida en Montmeló. Para sentirse como un piloto de Fórmula 1.

Navarra

Longitud: 3.933 m 
Longitud recta: 800 m
Ancho: entre 12 y 15 m

EL Circuito de Navarra se encuentra en la localidad de Los Arcos, a una hora de Pamplona y a dos horas de Zaragoza. El trazado fue concebido para proporcionar sensaciones diferentes durante la conducción. Cuenta con una combinación de zonas rápidas, lentas y técnicas.

Paul Ricard - Castellet

Longitud: 5.861 m 
Longitud recta: 1.800 m
Ancho: entre 10 y 12 m

Ubicado a una hora de Aix-en-Provence, en Francia. Circuito mítico del sur de Francia, desde su compra en el año 1999 por B. Ecclestone, el circuito Paul Ricard HTTT ha sido renovado y convertido en un circuito de pruebas de alto nivel. Ofrece 167 configuraciones posibles en sus 5.861 m. Un circuito impresionante con instalaciones de alta gama que incluyen una pista de aterrizaje y un hotel de 5 estrellas.