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Preguntas frecuentes
¿Qué es un trackday?

Los trackdays son una forma de disfrutar de su coche de forma controlada en circuito.
No son competiciones ni carreras entre los coches participantes y reina un respeto mutuo absoluto entre conductores. Cada conductor va a su ritmo, para poder conocer sus límites de forma gradual, ya que hay conductores más experimentados y otros que no han realizado nunca este tipo de actividad.


Tengo miedo de estropear / dañar mi coche

Cada conductor pone sus propios límites de velocidad, así que no hay que sentirse forzado a conducir más rápido de lo que cada uno siente. Además, muchos conductores consideran que un ambiente seguro como el de un circuito hay menos posibilidades de accidentes que en las carreteras o las autopistas, en las que hay menos respeto que durante los trackdays. Lo peor que puede pasar es que se excedan los límites personales y que el coche sufra un trompo; en ese momento, las zonas de gravilla de seguridad de los circuitos (las escapatorias) paran el movimiento.


¿Qué material y tipo de ropa necesito?

Se necesita un casco - obligatorio (si no dispone de uno TrackForce se lo puede alquilar) y ropa cómoda para conducir. No es necesario llevar monos especiales, aunque naturalmente puede llevarlas si así lo prefiere. También puede conducir con guantes de conducción, que le darán un mejor agarre al volante (disponibles en alquiler en TrackForce). Los zapatos deben tener preferiblemente una suela fina que le permita sentir los pedales.


¿Qué tipo de coches están permitidos?

En TrackForce organizamos jornadas de conducción para coches deportivos de alta gama. Consulte la lista de coches permitidos en las fichas correspondientes de cada trackday que organizamos.
Si planea participar con un coche descapotable, es obligatorio que tenga el arco de seguridad.


¿Necesito preparar mi coche?

Su coche debe estar bien mantenido, especialmente el nivel de los frenos y de los neumáticos. Las pastillas de freno no deben estar usadas a más del 50% (unas pastillas de freno le durarán entre 5 y 10 trackdays, dependiendo de su estilo de conducción) y el líquido de frenos debe haberse cambiado recientemente (escoja un líquido de frenos especial para altas temperaturas). Compruebe los niveles de gasolina (venga con el tanque lleno) y la presión de los neumáticos.

Para rodar todo un día en circuitos grandes es recomendable una preparación mínima del vehículo, como por ejemplo pastillas y discos de freno de semi-competición, líquido de frenos resistente a altas temperaturas, aceite motor de altas prestaciones e, idealmente, suspensiones deportivas regulables.
En circuitos medianos es recomendable cambiar, al menos, el líquido de frenos por uno de altas prestaciones
En circuitos pequeños la única modificación recomendable para vehículos deportivos es el cambio del líquido de frenos por uno de mayores prestaciones.


¿Gastaré mucho mis neumáticos? ¿Tengo que cambiarlos por unos de circuito?

No hace falta poner neumáticos especiales, solo comprobar el nivel de desgaste de los corrientes de carretera. Recuerde que seguramente regresará con su coche finalizado el trackday, así que sus neumáticos deben cumplir las normativas para poder ser utilizados en las vías públicas.
Los neumáticos se gastarán un poco más que en condiciones normales, y dependerá de su ritmo y estilo de conducción. Un juego de neumáticos le durará entre 5 y 10 trackdays, dependiendo de su estilo. Así que no se preocupe, ¡no tendrá que cambiarlos después de cada jornada de conducción!


Actitud del piloto

No exceda sus límites y haga varias pausas durante la jornada. Ponga especial atención al inicio de la tarde, cuando los conductores tienen tendencia a sentirse más confiados así como al final del día, cuando se está más cansado. ¡No corra el riesgo de hacer una vuelta de más!


Antes de salir a pista

Los anillos de remolque deben estar en posición (al menos uno) y los retrovisores bien regulados. No deje ningún objeto suelto en el habitáculo. Su posición de conducción debe ser buena, debe llevar el casco y el cinturón de seguridad (el pasajero también). Si hace mucho calor, puede abrir su ventanilla entre 3 y 4 cm.


Consignas de pista

Los Comisarios de pista le informan sobre el estado de la pista:
  • Bandera amarilla: hay un incidente en la pista. Disminuya la velocidad y conduzca con precaución.
  • Bandera roja: es necesaria una intervención en la pista. Vuelva a paddock inmediatamente, pero con precaución.
  • Bandera negra: se ha constatado un problema en su automóvil o con su comportamiento. Regrese a paddock inmediatamente, pero con precaución.
  • Bandera a cuadros blancos y negros: fin de la sesión. Reduzca la velocidad para enfriar el motor y los frenos y regrese al paddock.
  • Adelantar es un punto crucial durante el trackday: el conductor de delante siempre tiene prioridad y solo se puede adelantar en caso de estar completamente seguro de la maniobra. Respete las consignas que se dan en el briefing.
    Sepa también pararse a tiempo: si nota un ruido diferente en su automóvil, si el pedal de freno está demasiado blando debido a unos frenos demasiado calientes, si nota que está cansado, etc.
    Antes de volver a paddock, haga una o dos vueltas para enfriar el coche (salvo si han ondeado las banderas roja o negra) y preste especial atención a los retrovisores.


    Finalizada la jornada

    Revise su coche (desgaste y presión de los neumáticos y estado de las pastillas de freno). Tenga en cuenta que el camino de regreso a casa no es un circuito, así que aproveche al máximo su trackday y respete después las normas de circulación.